IMAGENES PARA UNA MUERTE ANUNCIADA





Desde la distancia, parecen ser pintura tradicional china: de cerca la naturaleza onírica se transforma en un paisaje apocaliptico diseñado por la mano del hombre.

Estas imagenes pertenecen a una campaña de la Fundación de protección del entorno de China.
Su autor es el fotógrafo e ilustrador Yang Yong Liang.
 Sus composiciones transmiten un fuerte trasfondo pesimista del futuro de la República Popular China, un futuro que muy pronto será presente.






Este es el precio que hay que pagar para que podamos seguir manteniendo nuestro cómodo sistema de vida.
¿Merece la pena?.
Supongo que a la gran mayoria de la población del planeta no le preocupa, es más, viven en la más completa ignorancia.

Sin ver, oir ó hablar se vive mucho más feliz.

5 comentarios:

Laura dijo...

No conocía a este artista pero sus obras me han parecido geniales. Cuando fui a China pude comprobar lo que él refleja en sus obras de primera mano, y no me refiero a la destrucción de la naturaleza sino a la destrucción prácticamente de una tradición milenaria, de una forma de vida y unos rasgos culturales. Shanghay y Pekin son una mezcla de lo que queda de una identidad tan fuerte como la china y un capitalismo extremo y salvaje.

tienda dolores dijo...

Brutal!!!

Sofía Haltrup dijo...

Qué cierta tu última frase, y qué pena que de verdad exista gente que parece vivir completamente despreocupada de todo.
No sé si es cosa mía, pero estas ilustraciones me han recordado a Islandia tal y como está a día de hoy.
Un beso!

Princesa Nadie dijo...

Te sale la vena reaccionaria pero tienes toda la razón,de todos modos quiero ser optimista al pensar en el futuro.

nimenos dijo...

La factoría china de propaganda gráfica siempre me deslumbró, llevaba mucho tiempo sin ver algo de lo que se hace allí hoy en día... impresionante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon