RETRATO DE UN GATOPANTERA










"Al gato no le importa demasiado la libertad; pero ama lo extraordinario, la escapada a la aventura más que ningún otro animal de los que el hombre domestica. Está siempre soñando novelerias y en cualquier ocasión intenta realizarlas....."




"Los Gatos Libres habian reflexionado mucho acerca de su condición. Era verdad que existían gatos depauperados que avenían a llevar un lazo y hasta un cascabel: pero verdaderamente un gato no se deja domesticar como un caballo o un perro. El gato es una fiera: ésta es la realidad. Una fiera emparentada con el tigre y con el león. El Clan de los Gatos Libres se ocupa de restituir y cultivar esta fiereza, de devolver al gato a su natural condición.
- Hemos dejado de ser gatos. La sola palabra "gato" es un insulto entre nosotros.
- ¿Que somos, pues? - preguntó Morriña.
- Panteritas..., `panteras peso pluma - respondió gravemente su maestro - Cuida en lo sucesivo de portarte como tal."

Estancia VI - El Clan de los Gatos
El bosque animado



Mi madre tiene nueve "panteritas" . Esta se llama Perlita y estas fotos son la prueba de que un  felino de su categoria no se deja retratar tan facilmente.



9 comentarios:

Másdelomismo dijo...

El bosque animado, qué gran libro...

Perlita es divina, divina... quiero fotos de todos los gatunos de tu madre... como es que no me los habías enseñado antes????

Los míos por supuesto no son panteritas, ni siquiera gatos, ellos se creen humanos... y si les tratas de explicar que no, se enfadan y te dejan de hablar unos días....

Son dos peludos mimados y consentidos....

YoQueSe dijo...

En la segunda no le hace justicia a la nariz jeje, espero que no sea un gato presumido. Vaya ojazos

Lorena Ortega dijo...

Para no dejarse retratar sale muy guapa Perlita.

Yo no tengo gato, perdón! panterita, aunque me gustaría. Tengo dos perros, India y Milo, y como dice Nimenos se creen personas y es totalmente verídico.
Lo entienden todo, hablan con nosotras y entre ellos, y a veces discuten. Cosas de la evolución supongo... ya lo dijo Darwin. Solo espero que no se les pegue lo malo...

no me enrollo mas, un besitoo

marcela cavaglieri dijo...

Gracias por haberme visitado por que te seguí el rastro y me encontré con tu lindo blog! Vuelvo a visitarte seguro, ahora necesito saber si conseguiste las chanclas perfectas!!!
Marcela

Princesa Nadie dijo...

Prefiero a los gatos domésticos y mimosos...tengo a unas cuantas "pequeñas panteras" rondando por mi patio y el pobre Kola se tiene que pasar horas encerrado en su jaula por su culpa...

Sofía Haltrup dijo...

Aunque no se dejase retratar muy bien, salió un 'aura' bastante bonita en als fotos jaja. Tu madre tiene 9 'panteras-gatos'?! yo quiero ir a su casa! jaja

Un beso!:)

macarena dijo...

¡Qué belleza!. Yo no soy muy de felinos, pero es que ante semejante bellezón hay que rendirse. Un beso,

Maca

camino roque dijo...

una vez tuve una gata blanca. me adoptó.
se escapaba de su casa y venía a la mía (era una buhardilla perdida entre tejados), entraba por la ventana y se quedaba.
su dueña venía a recogerla hasta que la última vez me dijo que me la quedara.
y asi fue como una vez tuve una gata blanca.

no soñaba con la libertad, pero soñaba con volar y un día lo decidió.
el resto de la historia es triste.

Laura dijo...

Muy bonitas tus fotos, con esos misteriosos y brillantes ojos. Los gatos siempre me parecen bastante enigmáticos.
Bss!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon