SEPTIEMBRE





¡No me lo puedo creer!. ¡¿Ya llegó Septiembre?!.

No hay una excusa mejor para no hacer nada  que el verano, aquí en el sur nos pasamos la canícula como la cigarra de La Fontaine,.... por exigencias del clima, claro está, que no quiero yo dar la razón a los tópicos...¡Ah!, y por heliofobia que nos obliga a buscar la sombra desesperadamente.
Evidentemente ese hormiguero debió de estar ubicado en el norte, porque por aquí , un día de calor a ciertas horas no se mueven ni las hormigas.
Siempre estuve de parte de la cigarra, es un personaje que desde el principio el autor está condenado a representar el papel de villano, ¿por qué?, ¿por amenizar el trabajo de las repipis y malhumoradas hormigas?.
¿Acaso no tuvieron hilo musical y club de comedia durante toda su jornada laboral?. La cigarra tenia una profesión y era la de artista, las hormigas son las ruines que no quisieron pagar por su actuación.

Ahora llega Septiembre, llamado así porque en el calendario romano era el mes séptimo, después llegó Gregorio y en Trento decidió que sería el noveno.

 Es un mes muy hacendoso, tanto que en treinta dias tenemos que recuperar  todo lo que no se ha hecho en dos meses.

En el campo se recoge la uva igual que hace seis siglos.



 
Septiembre , Calendario de las Très Riches Heures del Duque de Berry,  siglo XV
Aquí se puede leer la explicación del calendario



Y en el cielo así luciran las estrellas.





Se puede ver la estrella Altair que pertenece a la constelación de Aquila , (esta información va dirigida especialmente a jugadores de Assassin's Creed....curioso. ¿no?  )
Conozco a alguien que la buscará, yo mientras veré si encuentro la constelación Caballito, que me hace mucha gracia.

Imprimir la carta del cielo de Septiembre y ¡a buscar estrellas!







11 comentarios:

ameskeria dijo...

yo también soy más de la cigarra... feliz septiembre! (a mi es un mes que me encanta)

Wendy dijo...

Me alegra decirle adios a agosto y bienvenido septiembre, espero que poco a poco el sol sea menos fuerte y deje de poner nuestra piel caliente y sudorosa, su luminosidad es cegadora y lo es tanto que no te permite disfrutarlo si no es con unas buenas gafas de sol.
Septiembre es un tránsito hacia el otoño y me resulta mucho más sugerente al venir cargado de expectativas.
Buen día Gudulina.

tienda dolores dijo...

Me encanta Septiembre igual que me encanta el número siete, número mágico...

Sofía Haltrup dijo...

Vaya :) No sabía eso acerca de que Septiembre era el séptimo... jajaja, cuántas cosas aprendo!
Peor tienes razón, en Septiembre hay taantas cosas que hacer, que da pereza sólo ne pensarlo jajaja aunque por otra parte, empieza una etapa nueva y eso es reconfortante!
Un beso!

Blanca Oraa Moyua dijo...

No veo las estrellas, el cielo se cubre por las noches.
El post es precioso.

MES CAPRICES BELGES dijo...

Qué razón tienes, eso de tener que recuperar dos meses en treinta días...
Yo cada vez voy siendo más cigarra, que esto haber sido tan hormiga no me sale a cuenta y vivo más feliz sin ser tan Pepito Grillo.
Buen fin de semana
PO.D:Puedes proponer a tu madre que el espejo de Sol sea con custodia compartida.
Besos

Princesa Nadie dijo...

Septiembre es un mes que siempre me ha gustado, aunque se acaben las vacaciones y me gusta pensar en la llegada del Otoño con todos sus encantos
Me ha encantado aprender más sobre el Calendario del Duque de Berry,la primera vez que oí hablar de él fué en los Bits de inteligencia que uso en el colegio con los niños y me quedé maravillada
También yo intentaré buscar en el cielo esas estrellas
Besos de septiembre

Fernando Gili dijo...

Para mi septiembre es el mes para comprar el primer numero de dosmil coleccionables que nunca voy a completar.
Siempre suyo
Un completo gilipollas

Kat Ibáñez dijo...

Si, me gusta que se reconozca la profesion de artista como tal, y la cigarra no podria ser menos...Totalmente de acuerdo con lo de repipis y malhumoradas hormigas!
Mirar un cielo estrellado (y si es en buena compañia, mucho mejor) es uno de los mas grandes placeres que hay.

Que pases un feliz fin de semana!!

Princesa dijo...

A mi no me gusta septiembre y eso que es el mes de mi cumple, pero aún asi no termina de convencerme.

macarena dijo...

Tiempo de vendimia...maravilloso!. Un beso,

MAca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon