EL JUEGO DEL RATÓN QUE SE HACE EL SUECO



Erasé una vez un ratón sueco, es sueco porque nació en IKEA.
Lo encontré perdido entre cientos de ratones clónicos revueltos, podía haber elegido a cualquiera de sus hermanos, pero lo escogí a él porque me pareció que tenia los bigotes más retorcidos que los demás y además tiene un acento precioso pronunciando palabras como "gosig" o "lömsk".




Desde que llegó a mi casa participa en un juego muy divertido muy adecuado para ratones ya que su misión es quedarse muy quieto y sorprender .
El juego es muy sencillo y especialmente tonto.
Una persona cualquiera coje al ratón y lo coloca en un lugar en el que sea visible pero no evidente y lo deja allí.
Cualquier otra persona que se lo encuentre debe cambiarlo de sitio y así sucesivamente. Es divertido y sorprendente encontrarlo en los sitios más inverosímiles.
Este juego realmente lo inventó mi hermano hace años, en aquella ocasión jugabamos con un pato de goma birrioso que se llamaba Fito, por cierto, Fito desapareció un buen dia, creo que se cansó de jugar.
Mi ratón lleva un més escondiendose y hace dos dias que no lo veo .














Así que ya sabes, si alguna vez vienes a mi casa y descubres a un ratón mirandote petrificado , no digas nada, buscalé un nuevo escondite para que yo pueda reir al encontrarlo.
 
 


18 comentarios:

Patyclau dijo...

El ratón es una monada, y los que buscan el sitio, "escondido pero evidente", que es la mejor manera de esconder algo, tienen unas narices!!!!

Un abrazo

Blanca Oraa Moyua dijo...

Lo pasais bomba en vuestra casa

Ana Trigo dijo...

¡Qué juego tan divertido! Tiene una pinta simpatiquísima vuestro ratón!

pepa guisante dijo...

Pero qué juegomás divertido gudulina!!! qué original!!! creo que voy a intentar instaurarlo en mi casa, aunque no sé qué grado de implicación alcanzaremos!!!!
Me gusta mucho el ratoncillo, es que eque tiene la carilla justa para el juego, de pillín escondido- trotacasa ^_^ cuando está en la lámpara me encanta!!! :)
Muchos besitos y que des con él pronto!!!
Muá!!!

Unknown dijo...

Amo a ese pequeño ratón. Mmmm... en un azucarero, que buen escondite.

MES CAPRICES BELGES dijo...

Menudos sitios de esconderse, en la lámpara...debe hacerse amigo de tu comepelusas, no?
Feliz semana !

Másdelomismo dijo...

Tengo al primo de tu ratón, también sueco pero gris, ahora mismo mirándome por encima del hombro y leyendo lo que escribo... Me pide que le de recurdos de su parte a su primo y que siente que al final cayera en una casa de locos, que aquí el está más tranquilo.... todo el día viendo la tele y acompañando amistosamente a dos gátidos que, cosa rara, lo respetan...


Besos y quesos

macarena dijo...

Pues al ratón sueco le veo muy adaptado a la vida por aquí. Y aburrirse no se aburre. Voy a buscar un ratón sueco-jerezano y si usted me cede los derechos del juego voy a practicarlo en familia (a los niños le va a encantar). Un beso,

Maca

Reportero de Lluvia dijo...

Es un profesional del camuflaje!!!

desde my ventana dijo...

Precioso y original post.El ratón es una monada y me ha encantado verlo ahí tan seriecito pegado a tus libros,
Bss y feliz día,
Cecilia

Wendy dijo...

Hau Gudulina como me ha gustado esta entrada, ver al ratón petrificado en los lugares más inverosimiles me hace pensar que no falta sentido del humor en tu familia :)
Besos

Anna Liebheart dijo...

este ratón debería ser de uso obligatorio en todas las casas y jugar al escondite también ;)

tienda dolores dijo...

Juego divertido que es aplicable a otros objetos que sin darnos cuenta van pasando en volandas por toda la casa...

Macarena Gómez dijo...

en mi casa hay una ovejita sueca, pero ésta parece ser que se esconde sola porque cuando llega la hora de ir a la cama la buscamos por todas partes hasta que no aparece se llora y patalea.
Qué lamparas más bonitas tenéis en casa!

Carm9n dijo...

Una entrada preciosa y superdivertida... Gudulina, siempre logras sorprenderme!
Un beso,

Mondragón de Malatesta dijo...

Qué ratoncillo para más jodido.

Tu Casita de Chocolate dijo...

Hola!! Acabo de descubrir tu blog buscándo al ratón GOSIG he parado aquí. Preciosa entrada! Pero... se me han ido los ojos a la lámpara de nácar!! Está hecha por tí? Justamente iba a empezar una... Te sigo desde ya. Besitos de chocolate

Tu Casita de Chocolate dijo...

Hola!! Acabo de descubrir tu blog buscándo al ratón GOSIG he parado aquí. Preciosa entrada! Pero... se me han ido los ojos a la lámpara de nácar!! Está hecha por tí? Justamente iba a empezar una... Te sigo desde ya. Besitos de chocolate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon