LAS MANTAS DE GANCHILLO DE LA MARQUESA DE CARABÁS


A estas alturas se empieza a sentir el otoño, este año llega despacito, sin hacerse notar , lanzando soplos de sutiles escalofrios.... y es entonces cuando busco unos calcetines.
Calcetines para pies frios y mantita para el sofá dos complementos indispensablesen en mi estilismo "hogar otoño - invierno".
Y resulta que por mi Corte pasea la Marquesa de Carabás, experta tejedora compulsiva y protectora de gatos con y sin botas  ,  que tiene la buena costumbre de regalar mantas de ganchillo de preciosos colores .

 El otro día ojeando el catalogo de Toast que es maravilloso como siempre  ( y que por cierto el catalogo físico está editado en papel reciclado y si lo solicitas te lo mandan a casa) , me encontré con esta manta y me dije, ¡pero si es igualita a las que hace mi marquesa!, y me apresuré a mandarle la foto para que viera la combinación de colores y para que sepa que me encantan sus cálidos regalos.

Y estas son las mías de color puro Octubre ... y habrá quien al verlas piense: "nanai de color otoñal nada"...
Pues bien, lo voy a demostrar.
Esta tiene los tonos de la parra virgen que está perdiendo todas sus hojas de brillantes colores y dentro de poco no será nada más que una maraña de troncos leñosos.




Y esta tiene los colores de mi mar donde se funden azules, verdes y violetas .




Como la marquesa acepta sugerencias ya estoy pensando en una nueva gama de color para el año próximo.

¡Vaya birria de fotos!, estoy sin cámara y tengo que usar la del movil... mira por donde le voy a sacar partido a este endiablado aparato... ¡bachi-buzuk! .

11 comentarios:

Princesa Nadie dijo...

La mía en tonos verde hoja seca y rosa palo también es preciosa...habría que ir pensando en darle una sorpresa a la Marquesa ,he tenido una idea ya te la contaré
Me voy a taparme con mi manta

Wendy dijo...

Ha quedado bellamente demostrado Gudu.
Vas a estar muy calentita con las mantas sin olovidanos de esos calcetines a los que yo llamo pijameros.
Un beso.

pepa guisante dijo...

Gudulina, qué comparación tan maravillosa de colores!!
Esas mantillas son un amor!!!! mi abuela nos hizo una (que ya está muy ajada :( )
A mí me gusta mucho la que comparas con una parra! qué linda!!!
Y cómo dices qué birria de fotos!!! anda, anda!!! si hasta con móvles captas la ensencia del lugar!!! el mar revuelto y tormentoso me encanta!
Muchos besitos ^_^

Unknown dijo...

Pues para haberlas hecho con el móvil están bestiales: no noté la diferencia.
Yo también tengo una mantita de la Marquesa: del color del fondo de un armario, lleno de calcetines, medias y bufandas perdidas.

Patyclau dijo...

Debes tener un movil atómico, porque las fotos son la bomba.

Un abrazo

ameskeria dijo...

guau! son preciosisismas!!
a ver si para este invierno puedo acabar la que emepecé hace como un año!! :)

Ana Trigo dijo...

Pues qué suerte, yo tb kiero una marquesa en mi vida!!!

Blanca Oraa Moyua dijo...

American quilt

macarena dijo...

Pues la Marquesa de Carabás es una artista y aunque en mi reino también hay ilustres tejedoras a ninguna le ha dado por hacer estas cosas y llenar nuestros otoños d calorcito. Habrá que sugerirlo sútilmente. Y estas mantitas son otoño en estado puro. Un beso,

Maca

Reportero de Lluvia dijo...

Mi madre está haciendo una igual!! pero igual igual!!

carmen dijo...

son hermosas! yo estoy haciendo una en rosas y violetas y en hilo para la hija de una amiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon