INSPIRACIÓN AUDIO VISUAL, ¡PERO QUE BONITO!





Cuando ví este video sufrí esa sensación de incredulidad que provocan las cosas muy bellas. Y no me canso de verlo una y otra vez porque me hace feliz.

Realmente no es un video, es un corto animado llamado Lost Things que está escrito y dirigido por Angela Kohler e Ithyle Gtiffiths, la chica protagonista es Alison Sudol que con su grupo A fine Frenzy interpretan la canción Sleepwalking.

Preciosa, preciosa inspiración.








La tecnica empleada se llama Stop motion y es nada más y nada menos que la misma que hemos usado todos al hacer dibujos en el borde de un cuaderno y crear animación al pasar las hojas rapidamente. La diferencia está en que en lugar de usar dibujos se usan imagenes fijas.

Y bicheando por ahí  encontré este otro video que tambien posee el poder de hacer sonreir y está rodado con la misma técnica.
 Se trata de Her Morning Elegance  de Oren Lavie y se lo dedico a Umi porque duerme exactamente igual que la chica del video y además tiene sueños en continuo movimiento. Quien la haya mirado mientras sueña sabrá de lo que hablo.




EL PAREO, ALGO MÁS QUE UN TROZO DE TELA





Hace algún tiempo que los pareos estan en peligro de extinción en las playas. Es curioso el tema de la moda playera, como la gente se uniformiza hasta para ir a tomar el sol.
Y con este pensamiento puedo recordar esas camisetas largas con dibujos en su mayoria de dudoso gusto, los pareos de mil colores , las camisolas muy cortas  de manga larga con pedreria (moda que nunca entendí....¿manga larga en verano?), y por supuesto el vestidito playero que está a la última y que estéticamente  queda muy bien porque por una vez la gente sale vestida a la calle.
Yo soy defensora del pareo, una prenda creada en la playa para usar en la playa y aunque confieso que sigo la tendencia del vestidito , nunca falta uno en mi cesta pues no se sabe en que momento se puede necesitar.
Porque el pareo es polivalente y es barato, un trozo rectangular de cualquier tela bonita y listo.
Puede tener multitud de usos: puede servir como esterilla para tomar el sol, como toldo improvisado, como turbante para la cabeza , como chal si hace frio, como capa de principe, como bandera de pirata....creo que ya estoy divagando... 

Pues iba yo paseando por Marbella me encontré con esto de repente : ¡¡oooh! otra utilidad, el pareo convertido en vestido elegante!. 






En esta tienda maravillosa vendian pareos de seda natural de todos los colores, esta es una pequeña muestra, y además te enseñan a transformarlos en vestidos.
Es perfecto, si se te hace de noche en la playa no tienes que ir a casa a cambiarte para salir, "ABRACADABRA" y te haces un vestido elegante en un momento.
Solo encontré un pero.... por supuesto el precio. Pero mejor... me ahorré perder muchísimo tiempo decidiendo que color elegir. Además siempre se puede ir a India y comprarlos por cuatro duros que creo que sale más rentable.




De todas formas  tuve premio de consolación , me regalaron unas varitas de olor embriagador diferentes a todas las que he olido anteriormente. Creo que las venden 6 por un euro, todo un detalle para con el público de a pie que después del susto del precio del pareo salen felices con su precioso paquetito lleno de varitas y la sensación de haber podido comprar algo.


Para encontrar la tienda, que no sé como se llama, solo hay que perderse en el laberinto de calles del centro histórico , no tiene pérdida.

CAMBIO DE MARES



Porque hay que cambiar de aires dejé unos dias  mi Oceano salvaje y me fuí al Mare Nostrum más glamuroso.  Si ,  allí donde residen en estas fechas muchos miembros de la burguesia muy acomodada del pais y parte del extranjero.

Y esto fue lo que encontré.





"Hay que tener amigos hasta en el infierno",  ¡que gran verdad!.

Gracias amigos infernales por existir.


FMR LA REVISTA QUE FUE LA MÁS BELLA DEL MUNDO



Como todos los veranos pasé por la feria del libro, una de las muchas que montan en los pueblos costeros en estas fechas y en las que más que librosde reciente publicación se encuentran restos de colecciones, libros descatalogados, cuentos infantiles de dudoso gusto, etc, etc...es decir esos que no se vendieron en librerias por una u otra razón y ahora aparecen a precios de saldo.
Casi todos los años encuentro algo interesante entre los libros de autoayuda y las biografias infumables, sobre todo alguna maravilla de la editorial Taschen a precio de risa con el considerable asombro y la inevitable autopregunta, "¿que hace esto aquí?". Esto suele ocurrir despues de sufrir el  fenómeno mercadillo, es decir el irrefrenable impulso de rebuscar y encontrar un tesoro en la basura.
  Este año he encontrado las revistas de arte FMR,...¡ ¿¿como??! 
La revista FMR  fue fundada en 1982 por el editor Franco Maria Rizzi  con el objetivo de difundir el patrimonio artístico internacional. Con temas curiosos e interesantes, una cuídadisima edición, y con la colaboración de fotófrafos y escritores de renombre se ha ganado el derecho a ser  llamada : la revista más bella del mundo.





Ahora me entero que ha dejado de publicarse , parece ser que los nuevos propietarios no la consideran rentable y planean su lanzamiento como revista on-line ...ahora entiendo porqué está relegada a las casetas de venta de libros párias. 

Reconozco que mirar arte en internet es una maravilla por las posibilidades ilimitadas de acceder a información de artistas y obras.
Pero las publicaciones on line son otra cosa , en ellas se pierde aquello que solo posee un libro de papel.

Un libro se puede oler.

Un libro se puede ojear de detrás hacia adelante , sintiendo como las hojas se resbalan entre los dedos.


  
Un libro nos muestra los colores sin las posibles distorsiones de brillo o contraste en la pantalla del ordenador.




Un libro se puede tocar sin miedo a dejar el recuerdo de nuestra huella dactilar




Un libro contiene sorpresas...."¡Oh, mira, páginas desplegables!".




Y con un libro se puede jugar.
"Con una mano de carne y hueso, esta postura es un tanto dificil".





Las revistas FMR ya han dejado de existir,¿ la gente ha dejado de comprarlas o simplemente a los editores les resulta más facil y barato utilizar otro formato?
Y si es así y siguiendo esta lógica, ¿será verdad que llegará el dia en que los libros de papel desaparezcan? ...¡Que miedo!




CIPREAS




Siempre he sido una compulsiva buscadora de conchas, las clasifico, las guardo en tarros y cada cierto tiempo  hago una selección  de las más perfectas y el resto vuelve al mar.
Es  gratificante eso de lanzar conchas y caracolas , verlas volar y hundirse sabiendo que regresan al lugar que les corresponde , después siempre me pregunto a que playa iran a parar y si seran de nuevo apresadas por algun compulsivo buscador de conchas que como yo piense que son bellas ,... se las lleve a su casa, las clasifique, las guarde en tarros y vuelta a empezar. 

De los caracoles Porcelana, tan escasos en mis playas nunca me desharé,  estos son los únicos que he encontrado a lo largo de toda mi vida.






Su nombre científico es Cypraea o Ciprea y hace referencia a la diosa Cipris tambien conocida por Afrodita diosa de la belleza.
En Africa y el Caribe se le atribuyen poderes mágicos y adivinatorios.
Por culpa de Marco Polo y una confusión en una traducción se creyó en Europa que ocultaban el secreto de la porcelana.
Estos caracoles  fueron utilizados hace cientos de años como dinero en Africa , India , China o las islas del Pacífico. En China tenian tanto valor que cuando empezaron a escasear fabricaron monedas con su forma .
Definitivamente este no es un molusco cualquiera. 





Yo los atesoro, siempre he creido en la posibilidad de la existencia de la máquina del tiempo, y  ¿quien sabe?...Cuando entre en una me los llevaré y entonces ...¡seré muy muy rica!



Por supuesto algunas de sus variedades estan en peligro de extinción, se mata a los animales para conservar sus conchas y emplearlas para hacer avalorios o venderlas a coleccionistas. ¡Como son los depredadores humanos!... Acaban con "tó".



FOTOGRAFIAS DE TXEMA YESTE








Me gustan las fotografias menos conocidas de Txema Yeste,











Txema Yeste ha realizado editoriales de moda y campañas publicitarias para importantes firmas , catalogado como fotógrafo perfeccionista capta de igual manera las sombras que el color más sublime. 







Por cierto, ahora que veo a este pequeño Renzo me acabo de acordar que tengo que hablar de por qué me gusta Diesel .... pero eso será otro dia.

VIGGO EL RENACENTISTA




Nunca me gustaron los guapos.

Recuerdo que cuando ví el reparto de "El señor de los anillos" y me enteré que Viggo Mortensen interpretaba a Aragorn me molestó , ¡ya se han cargado la película! pensé ; confieso que  fue puro prejuicio hacia un actor considerado guapo por gran parte de la población de este mundo  en el que se le dá prioridad al físico frente al talento .... ¡Que gran error por mi parte!.
Fue a partir de interpretar la trilogia  cuando cambió mi opinión sobre él, al contrario de lo que a veces ocurre con otros actores que adquieren fama muy rápido al hacer una película de éxito y se quedan ahí , Viggo Mortensen ha hecho peliculones, "Promesas del este" y "The road" ya forman parte de mi lista de visión obligada.




Supongo que  la fama le dió el poder de elegir papeles interesantes , con alma y en poco tiempo ha pasado de ser secundario guapito a  reconocidísimo  protagonista .
¡Bravo!.






Y gracias a la fama empezamos a conocer a la persona que hay tras el actor.  Nos enteramos que Viggo Mortensen es pintor, fotógrafo , poeta , músico, libre pensador ... no me lo podia creer... ¿Tiene la gente guapa que demostrar que son algo más que una cara bonita?.
Pues sí, y tampoco es tan injusto, peor lo tienen los feos que tambien son prejuzgados y además ignorados.






Hace unos años creó una editorial independiente ,  Perceval Press  que además cuidar al máximo la estética y calidad de sus libros se atreve a publicar trabajos de escritores nóveles.  
Para mí un libro es algo más que papeles escritos , es tan importante el contenido como el continente, tiene que decir: "mira que portada más bonita tengo, lo que cuento en mi interior es aún mejor"..... ya podian tomar nota alguna que otra editorial de renombre que no se esmera nada en el diseño de los libros que publica.
Perceval Press edita los trabajos de Viggo Mortensen ; su música y preciosos libros de poesia ilustrados con sus fotografías.








Pues parece ser  que además de ser una atípica estrella del celuloide alejado de la parafernalia de la fama es un hombre sencillo y amable , pacifista, valiente a la hora de expresar sus opiniones y sobre todo un autentico artista renacentista.

... ¡Ay! ... (suspiro)

No, no suelen gustarme los guapos.





VENTAJAS O CONSUELOS DE CUMPLIR AÑOS



 



Se acabó Julio y he cumplido un año más. aaahhhh!
No me importa, es más, empiezo a ver algunas ventajas en esto de cumplir años.
 Se adquiere un nuevo sentido, que no sabría como llamarlo, que  potencia la percepción; es como si se tuviera una visión más allá de lo evidente, perfecto para predecir reacciones y acontecimientos.

Sigo sin saber bien lo que quiero, ¡maldita indecisión!, pero lo que no quiero o no me gusta lo tengo clarísimo; ¡que gustazo poder decir "vade retro" y quedarse tan ancha!
Otra ventaja que tiene esto de hacerse más mayor es que se pierde la verguenza, sí..., así como suena, la verguenza es un lastre que te impide hacer, decir y ser.  No hay que confundirla con la prudencia o la falta de tacto, ¿borde yo?...espero que nunca.

Total, que parece que voy a dejar de ser eterna adolescente.
 Y es un grandísimo alivio.

.¡Soy libre!....¿soy libre?.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon