FANTASÍA SOBRE EL DESCUBRIMIENTO DE UN GUANTE



Siempre me pareció curioso el concepto del objeto fetiche.
Max Klinger, simbolista alemán, realizó en 1881 una serie de aguafuertes que como si de una historieta onírica se tratara narra las vicisitudes de un guante perdido como metáfora de su propio desamor.
Por la época que le tocó vivir, plasma en su obra su fascinación por la complejidad de la mente humana. 
Supongo que en el siglo XIX los guantes debieron ser lo más en  cuanto a  objetos fetichistas se refiere.

(Me encantan estos educados patinadores).


1. Lugar

(Una curiosidad,la imagen del caballero de barba oscura de la izquierda es un autorretrato del autor) 

2. Acción.


3. Deseos.


4. Salvación.


5, Triunfo.


6. Homenaje.


7. Angustias.

 8. Calma.


9. Rapto.


10. Amor.


Dijo Klinger: “Yo vivo en mí y deambulo en los reflejos de mis ojos: luz de gas espejo personas”


6 comentarios:

El collar de Hampstead dijo...

Interesante Klinger,y algunas imágenes inquietantes.
Hacía días q no pasaba por aquí y he disfrutado con tus vestidos de cristal,el vestido recuperado,los naufragios,...y las lonas para el sol!
Bss Carmen

theROOM dijo...

Qué inquietantes los grafismos!
La verdad es que no entiendo lo de los fetiches, será que tengo una mente muy limpia :P, pero supongo que lo del guante implicaba todo el simbolismo y el lenguaje oculto que tenía...

Montse Llamas dijo...

Cuanto más mayor soy, más me gustan los simbolistas, aunque no entienda, como en este caso. Eso es lo de menos...

Maru dijo...

Muy interesante, además una técnica super compleja. Saludos!

zer0gluten dijo...

Este tipo de imágenes me crea inquietud, lo juro.
Hay pinturas que te dan calma y otras que te la quitan. Supongo que así es el arte.
Besitos.

Anónimo dijo...

Me encantó esta entrada tan original, como siempre. La obra del tal Klinger sencillamente genial!

Yo también soy fetichista, y mucho!:)
Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon