MONSTRUOS QUE ME FASTIDIAN


Desde hace unos días blogger, ese monstruo invisible me hace la vida imposible.
No me deja acceder al escritorio pues dice que mi blog NO EXISTE.
Después de recuperarme del ataque de pánico inicial recurrí a la opción de cambiar la contraseña , de esta manera pude colarme y publicar, pero el problema no se solucionó ahí pues no me guarda el cambio, así que cada vez que quiero entrar  tengo que volver a cambiar contraseñas una y otra vez ..... 


,,,, Me he aburrido mucho escribiendo esto.


Ahora iba a hablar de lo fastidioso e irritante que es mi ordenador Frankenstein , que se llama así no porque sea feo, sino porque está hecho muy malamente con piezas de aquí y de allí y además anda muy lento.
Pero como ese tema es más aburrido aún lo dejaré para otro día.


( Si tardo en volver publicar es que por fín se ha muerto...Frankenstein, claro.)





MEMORIAS ESCOLARES



Yo me aburría en el colegio.


Solo tuve una amiga que se fue al extranjero y no volví a verla.
Me llevaba bien con todos mis compañeros aunque no pertenecía a ningún grupo, nunca me gustaron las asociaciones de ningún tipo ni los líderes carismáticos,( realmente sigo llevándome bien con la humanidad en general a excepción de uno o dos individuos a los que no les gusto).
Confieso que era bastante traviesa y me unía a las gamberradas de los más salvajes, ahora se que lo hacía porque mi abuelo era el director del colegio y con mi comportamiento quería evitar ser catalogada de empollona o enchufada.
El día que recuerdo que mejor me lo pasé fue cuando me castigaron sin recreo por no saberme la tabla del 4, la profesora pensaría que estábamos desolados pero nos divertimos muchísimo todos los castigados ese día.
Nunca fui una alumna brillante, pero mis notas siempre fueron aceptables.
No soportaba a los acosadores ni a los bravucones, había un niño que se metía conmigo y me tiraba de las trenzas, llegó un momento en que me harté, le pegué y lo tiré al suelo; desde ese instante me hice respetar y nunca nadie osó tocarme, es triste que ese tipo de personas solo entiendan el lenguaje de la violencia.


El acoso escolar ha existido siempre pero ahora se llama bullying, exceptuando a algún psicópata  cruel de nacimiento, o algún  débil de espíritu que se deje llevar por los matones, los acosadores  no son más que niños con un deficit en su educación a los que no se les han inculcado unos valores como son la empatía o la compasión, palabra que desgraciadamente está en desuso. La culpa es sin duda de los padres por no haber sabido educar a sus hijos y de los profesores por su negligencia.


El fracaso escolar y la falta de disciplina son  temas candentes, los padres culpan a los profesores , estos a los padres y todos culpan a la sociedad.
Es cierto que el sistema educativo es de pena, pero tambien el profesorado deja mucho que desear, y es que para  ser un buen maestro hay que tener vocación, no es un trabajo para cualquiera.
En España para estudiar magisterio  se exige una nota muy baja, así  esta carrera se convierte en refugio para los peores estudiantes o para indecisos que no tienen claro que quieren hacer en la vida. Si exceptuamos a unos pocos  que si son conscientes de la responsabilidad que conlleva esta profesión, la gran mayoría de los maestros no son más que meros funcionarios ...y ahora que cada uno piense en las connotaciones de la palabra funcionario. (Que no se molesten los funcionarios que trabajan, que alguno hay).
El buen maestro es el que sabe enseñar, habilidad que no tienen todos. 


Yo me aburría en el colegio.
Solo me divertía la clase de plástica pero no podía soportar que la profesora garabateara una V gigante en el centro de mi dibujo.... Supongo que no le interesaba el arte. 







IRON

¿Como es que no habias visto este vídeo?
¡Si es la prueba de que el videoclip no ha muerto!.

Épico.





Hacer doble click sobre la imagen para verlo a pantalla completa

Iron es el primer sencillo del disco del mismo nombre de Woodkid.
Woodkid es un proyecto musical de Yoann Lemoine,  director de videos musicales  y fotógrafo francés.  Por supuesto dirige este video donde los actores son conocidos modelos como  Agyness Deyn, Matvey LykovWilly Cartier o Ross Tanner.




Me tiene enganchada la percusión.

Este tema ha sido utilizado en el trailer promocional de Assasin`s Creed Revelations, la próxima aventura de Ezio Auditore que saldrá en Noviembre(información práctica solo para amantes de los video juegos que todavía están en Roma)






CRISTAL AZUL




Es de un azul tan intenso que no parece real.
Y  es increíble que siga ahí ,luminoso, precioso , después de haber permanecido cientos y cientos  de años en la más absoluta oscuridad .




Vasija romana de vidrio soplado  fechada en el siglo I d.C., se encuentra en el Museo Arqueológico de Cádiz.

Así debió de ser la vajilla de los dioses-

FAUNA EN LOS SALONES





La fotógrafa alemana Karen Knorr escenifica fábulas de Ovidio, Esopo y La Fontaines de una manera muy particular.
Utiliza a animales como actores que representan su papel en escenarios barrocos, salas de museos y castillos. Preciosos lugares para contar historias con moraleja.






INVENTARIO





Intentando volver a la normalidad, contando cabezas, cuerpos y patas.
Tengo el bazar abandonado.
Evidente resultado de abusar de la vida contemplativa que propician los largos y cálidos veranos.


Intoxicada de azul.



CAMBIOS



La chaqueta salió, síntoma inequívoco de que se avecinan cambios.
Cambio de estación, se nota cuando cae el sol.




Otras cosas sin embargo no cambian aunque pasen las estaciones.

Se cumplen 3 años desde que la Justicia declarase ilegal la licencia de construcción del Hotel Algarrobico en una playa virgen del parque natural de Cabo de Gata en Almeria.
En este tiempo, 5 años de obras paralizadas la demolición de esta mole de hormigón no se ha producido. Supongo que estarán esperando a que cambie el gobierno. se modifique la ley de Costas, que es seguro que eso si cambiará, y se pueda construir masivamente en las pocas playas que quedan intactas.
Por si a alguien le interesa más  información  aquí



JOYAS DE CARTÓN



Sin piedras, esmaltes ni metales preciosos.
Solo cartón , unos recortes y alambre.






Y como siempre un tutorial SIN fotos paso a paso.




MATERIALES:

Cartón rígido
Alambre grueso y flexible.
Pegamento.
Barniz cerámico.


CREACIÓN:

Imprimir la imagen que queramos reproducir, (yo elegí estos retratos del siglo XVIII , les di forma ovalada y una medida de 3 X 2,5centimetros)
Pegar sobre un cartón rígido y recortar.
Aplicar al menos dos capas de barniz cerámico, ( esperar a que la primera capa esté bien seca antes de dar la segunda).
Untar los bordes con pegamento y moldear el alambre alrededor, dejando una argolla en la parte superior para pasar un cordón o cadena..
Y la parte trasera la solucioné  con unos recortes de terciopelo negro y echándole imaginación al alambre sobrante.













LA CHICA Y EL ALCE



Una curiosa historia de amor.








Fotografías de Russ Anson.
Imagenes para el final del verano.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon