14 DE FEBRERO... ¿OTRA VEZ?







Fíjate que este año me apetecía hacer una entrada en este día de ilusiones, decepciones y frustraciones contagiada, supongo, del empalagoso espíritu con forma de corazón que flota en el ambiente.
El ir a contracorriente y renegar por sistema de los festejos impuestos por la sociedad te deja ver la fiesta desde otra perspectiva, la interesante perspectiva del rincón.
Cupidos más o menos horteras revolotean hoy por todas partes, un adorable niño con alas que lanza flechas de amor y felicidad a muchos y dardos envenenados a muchos otros.

Porque en un día como hoy en el que todo el mundo celebra más o menos hipócrítamente el triunfo del amor nunca pensamos en esas personas que quieren pero que no pueden participar de la fiesta o por ejemplo en los estragos psicológicos que provoca en colegios e institutos entre esos adolescentes que no reciben la tarjeta de rigor.(Si padeces el estado depresivo propio de la edad hoy estarás deprimidísimo y si ya eras considerado como raro,en el día de hoy serás rarísimo).

Por eso la ilustración elegida es este cupido tan especial.
"Cupid as a Link Boy",pintado por Sir Joshua Reynolds en 1771.
Un niño que ilumina la oscuridad , pero cuidado, fíjate que luce alas de murciélago.



Quiero felicitar a los que no se han enamorado nunca, a los que se han enamorado pero no han sido correspondido, a los solitarios, a los abandonados, a los que no celebran nada porque no tienen nada que celebrar, a los que nunca le regalaron flores y a esos que no necesitan  decirle al mundo que están enamorados porque  ya lo saben ellos y con eso basta.
Hoy desgraciadamente también es su día.

3 comentarios:

El collar de Hampstead dijo...

Ole.
Y ole.
Bss

Oltra Bitácora dijo...

Uy! es un poco como "el amor endemoniado" me gusta mucho y la entrada tb!!

Montse Llamas dijo...

Intrigante cupido de alas negras, sí... Comparto tu dedicatoria.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Subscribe Now: Feed Icon